MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Enagás, dentro de un consorcio con otras empresas europeas, aspira a una licitación en Chipre para la prestación de servicios en infraestructura para la importación de gas natural licuado (GNL) en Chipre.

La compañía presidida por Antonio Llardén acude al concurso junto a la griega Damco Energy, la italiana SNAM Spa y GasLog LNG Services. La Empresa Pública de Gas Natural de Chipre (DEFA) ha seleccionado a tres consorcios internacionales en esta primera fase del procedimiento.

Junto al consorcio integrado por la empresa española también han sido seleccionados en esta fase otro integrado por la 'joint venture' China Petroleum Pipeline Engineering CO y CPP, Aktor y Metron y el consorcio formado por Samsung C&T, Posco E&C, Mitsui OSK Lines y Osaka Gas.

Fuentes de Enagás precisaron a Europa Press que la propuesta no es vinculante y que la licitación consistiría en la prestación de servicios a esta infraestructura.

El organismo chipriota indicó que las compañías que presentaron una oferta cubren una "gama geográfica muy amplia, destacando la importancia particular de la licitación a nivel internacional, así como su viabilidad".

El proyecto de la terminal de GNL incluirá una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU), un embarcadero para el amarre de la FSRU, así como un gasoducto para embarcaciones. La terminal se prevé que esté completa en 2021 y ha obtenido ya parte de la financiación requerida para la inversión a través de una subvención de la Unión Europea.

contador