ep gonzalo caballero e isabel pardovera
Gonzalo Caballero e Isabel Pardo de VeraPSDEG

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha reunido este miércoles con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, quien le ha garantizado la llegada del AVE a Galicia en 2019.

Al respecto, Caballero apunta que "todas las obras están contratadas", por lo que no existe "ningún riesgo presupuestario", mientras el avance de los trabajos es el adecuado para cumplir con el "compromiso" del Gobierno de Pedro Sánchez de que la alta velocidad llegue a la Comunidad el próximo año.

Asimismo, Adif le ha dado cuenta de los "esfuerzos" que realiza el Ministerio de Fomento para la llegada del AVE a Lugo, al tiempo que ha puesto en valor el compromiso de asumir la realización del estudio hidrogeológico necesario para la conexión del AVE con Vigo.

En paralelo, Pardo de Vera ha apuntado el "importante compromiso" con las estaciones intermodales gallegas, mientras resalta los avances para la inclusión de Galicia en el corredor atlántico ferroviario de mercancías para poder recibir fondos comunitarios a partir de 2021.

contador