ep dos personas observan el movil
Dos personas observan el móvil.FOMENT

Cinco proyectos se disputan el contrato de casi 17 millones para gestionar el 'Digital Toolkit'

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Accenture, EY Transforma y una UTE formada por Everis y Grupo Oesía se encuentran entre las cinco consultoras que han presentado ofertas para gestionar los 3.000 millones de euros destinados a digitalizar las pymes del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Cierran la lista otras dos uniones temporales de empresas (UTE): la integrada por Alten y Emergya por un lado y la formada por Cytsa y Airon, por otro.

En caso de que no haya recursos y la tramitación transcurra sin incidentes, Red.es espera adjudicar el contrato antes de que termine el año, según han confirmado a Europa Press fuentes de la entidad pública.

El contrato, adjudicado por Red.es tiene una duración de tres años y cuenta con 16,9 millones de euros de presupuesto, que pueden modificarse en función de la intensidad de la demanda.

Las condiciones obligan a las empresas a fijar unos mínimos de plantilla y personal altamente cualificado, así como de unidades de trabajo, pero también abren la puerta a la subcontratación.

La adjudicación se otorgará teniendo en cuenta el precio, la rapidez con la que se pueda ejecutar el contrato y tres condiciones técnicas cualitativas: la flexibilidad para adaptarse a la demanda y la capacidad de gestión de riesgos, el uso de avances tecnológicos como robotización de las tareas y la definición de indicadores de cumplimiento del contrato.

EL DIGITAL TOOLKIT

El pasado jueves, la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, anunció en el Congreso que el Gobierno lanzaría una primera convocatoria para digitalizar empresas de entre 10 y 49 empleados, dotada de 500 millones de euros.

Asimismo, señaló que le seguiría otra convocatoria a principios de 2022.

El programa otorgará bonos a las empresas para financiar la compra de productos tecnológicos que ya existen en el mercado y que serán recopilados a través de catálogos que se colgarán en la página web de Acelera Pyme.

La función del adjudicatario será asesorar a las pymes, gestionar la burocracia de las ayudas y coordinarse con Red.es, cuyo presidente, Miguel Lacambra, anunció en el pasado Encuentro de las Telecomunicaciones y la Economía Digital de Ametic que haría un 'roadshow' por España para presentar el proyecto y darlo a conocer las pymes.

Para esta labor de divulgación también se han constituido decenas de oficinas Acelera Pyme por todo el territorio, que ayudarán tanto a dar a conocer el plan como a su puesta en marcha.

contador