ep archivo   imagen de archivo una factoria de ebro
Imagen de archivo una factoría de EbroEBRO FOODS - Archivo

Ebro Foods ha aprobado el plan retributivo de entrega de acciones para el ejercicio 2022, que está dirigido a todos los empleados del grupo, tanto de la sociedad matriz como de sus filiales españolas. La participación en el plan es voluntaria y el límite máximo de la retribución, ya sea variable o fija, a percibir en acciones de Ebro Foods es de 12.000 euros anuales por cada empleado.

  • 15,740€
  • 1,29%

Según ha explicado la compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el número de acciones que recibirá cada empleado que se adhiera al plan será el que resulte de dividir el importe de su retribución que, dentro del límite máximo, cada empleado decida, entre el precio de cotización de cierre de la acción de Ebro Foods en la sesión bursátil en que se ejecute la correspondiente operación en virtud de la cual se proceda a la transmisión de las acciones al empleado adherido al plan.

Se estima que tal fecha tendrá lugar en la primera semana de noviembre de 2022. Las acciones a entregar a los empleados procederán de autocartera.

A tal fin, la compañía adquirirá el número de acciones que resulte necesario para atender las solicitudes de adhesión al plan por el importe de cotización en el momento de la adquisición y las mantendrá en autocartera hasta día de su entrega a los beneficiarios.

Tanto el importe a destinar para la adquisición de las acciones como el número de acciones a adquirir para su asignación a los empleados será el que resulte de las adhesiones voluntarias al mismo. A estos efectos, el plan prevé que las solicitudes de adhesión se comuniquen por los empleados antes del próximo 12 de octubre.

El objetivo de este plan retributivo es incrementar la participación en el accionariado de los empleados del grupo que lo deseen, al permitirles la posibilidad de percibir en acciones de Ebro Foods una parte de su retribución anual, la correspondiente a la variable o, en su caso, a la fija.

Noticias relacionadas

contador