ep brexit
BrexitEUROPA PRESS - Archivo

La incertidumbre producida por el Brexit ha golpeado con fuerza la cotización del grupo IAG y easyJet. La demora del mismo y la posibilidad de un Brexit duro han arrastrado a las compañías a perder los mínimos del pasado año y las perspectivas técnicas que ofrecen para las próximas semanas no son nada halagüeñas. La toma de posiciones a los precios actuales no parece una buena opción. A continuación vamos a analizar hasta donde podrían caer y los niveles que deberían superar para que las empezamos a ver con otros ojos.

  • 5,352£
  • 0,98%

IAG

  • 1,968€
  • -0,66%

IAG, matriz de Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus, comenzó el año con unas subidas del 10% si bien a finales del mes de febrero empezamos a ver como aparecían las ventas de manera abrupta con un importante volumen de negociación. Estas fuertes caídas de más del 23% le llevaron a abandonar el soporte de los 6,66 euros y tras un pull back a este nivel de precios hemos podido ver como abandonaba el soporte clave de los 6,06 euros. Esto es un antes y un después para el aspecto técnico de la compañía y es que se ha confirmado un cambio de tendencia a medio y largo plazo que podría terminar por arrastrar a su serie de precios hasta el nivel de los 5 euros, precios que no descartamos que pueda alcanzar en los próximos meses. La toma de posiciones a los precios actuales no es una buena idea en absoluto y es que para terminar viendo algo de luz en su maltrecho aspecto técnico deberíamos esperar a un cierre por encima de los 6,50 euros, precios un 7% por encima de los actuales.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 7 días. En el último año acumulamos una revalorización del 111,90%.

Fuerte complicación técnica la que hemos podido apreciar en la serie de precios de easyJet desde que alcanzara los máximos del pasado año en las inmediaciones de los 1.800 peniques. Desde entonces la compañía británica ha llegado a perder un 44% de su valor en bolsa. Como en el caso de IAG la compañía del Ftse 100 comenzó el año llena de optimismo. Esto se tradujo en un repunte de más del 25% si bien los nubarrones del Brexit han terminado por arrastrar su cotización por debajo de los 1.030 peniques. El valor se mueve en los mínimos de los últimos dos años y ofreciendo todo el aspecto técnico para terminar viendo una extensión de los descensos hasta el nivel de los 894 peniques lo que supone unas caídas adicionales del 20%. No creemos que sea un buen momento para posicionarnos en la compañía y seguirá siendo así mientras que su cotización no vuelva subirse por encima de los 1.368 peniques lo que supone unas subidas del 30% desde los precios actuales.

contador