ep sededuro felgueragijon
Sede de Duro Felguera en Gijón.EUROPA PRESS
0,551€
  • 0,002€
  • 0,36%

Duro Felguera ha subido este lunes un 14,16% en el Mercado Continuo ante la información, publicada por 'Expansión', de que Indra estaría negociando la compra de su filial militar. Por su parte, las acciones de la multinacional tecnológicas han sumado un 0,46%.

El citado diario explica que Epicom, la filial de Duro Felguera especializada en la protección de las comunicaciones críticas y que forma parte de la lista de venta para desbloquear la financiación de la compañía retenida por la banca, podría acabar en manos de Indra. Fuentes próximas al proceso han asegurado a 'Expansión' que Indra es uno de los principales candidatos a hacerse con ella dado que el Ministerio de Defensa siempre ha protegido este tipo de empresas que participan en el sistema de seguridad nacional.

Duro Felguera podría obtener con la desinversión unos 10 millones de euros, un dinero que destinaría a equilibrar su balance y conseguir que los bancos desbloqueen su financiación. Esta cantidad se corresponde con el valor de Epicom en los últimos estados financieros de la compañía.

Otros grupos españoles se han interesado en Epicom, como Tecnobit. Epicom forma parte del perímetro de Duro Felguera desde que en 2013 comprase la compañía a Amper por algo menos de cinco millones de euros.

Noticias relacionadas

contador