ep junta generalaccionistasduro felguera 2017
Junta General de Accionistas de Duro Felguera 2017.EUROPA PRESS
0,545€
  • -0,006€
  • -1,09%

Duro Felguera cierra este lunes con una subida del 20,45% (ha llegado a subir casi un 30%) tras conocerse el viernes por la tarde que Petroza Limited, sociedad inversora del holding Treza Assets Management, tiene intención de comprar un 24,3% de la compañía con el objeto de convertirse en accionista estable y participar en el saneamiento que garantice la viabilidad de esta.

Petroza Limited comunicó el viernes que ha suscrito un acuerdo con Inversiones Somió, propiedad de la familia Álvarez Arrojo, para la adquisición de este paquete representativo del 24,3% de Duro Felguera por un importe aproximado de 12 millones de euros.

"Estamos muy satisfechos con esta operación que nos permite tomar un participación importante de la compañía. Nuestra intención es convertirnos en un accionista estable y participar en el saneamiento de esta compañía de referencia en su sector para garantizar su viabilidad futura", ha asegurado el socio fundador de Petroza, Mauricio Treviño Zambrano, empresario mexicano.

"Noticia positiva porque marca una referencia de valoración y parece avalar el plan de capitalización del balance", señalan los expertos de Banco Sabadell.

La propuesta de reestructuración del balance contempla la realización de un ajuste de deuda y una ampliación de capital dineraria de 125 millones de euros, así como la emisión de bonos convertibles en acciones que serán suscritos por los bancos acreedores y que darán derecho a convertir deuda en acciones en un plazo de hasta 5 años.

El importe de la deuda a convertir por estos bonos sería de 233 millones de euros a cambio de hasta el 35% del capital social.

La Junta General de Accionistas (el 14 de junio, en primera convocatoria) debe aprobar la operación. La reestructuración reduciría el nivel de endeudamiento hasta unos 85 millones de euros, según la propia compañía.

Noticias relacionadas

contador