ep duro felguera firmacontratobpla fabricacion12 equiposextracciongaspetroleoazerbaiyan
Duro Felguera.CEDIDA - Archivo
0,552€
  • -0,017€
  • -3,04%

Duro Felguera rebota tras cerrar con un desplome del 29% la sesión del jueves. La ingeniería asturiana ha tenido que salir al paso de los temores sobre su posible entrada en concurso de acreedores y, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, asegura que sigue "gestionando su situación financiera en un entorno cada vez más complejo".

En busca de un revulsivo bursátil. Así está Duro Felguera que se encomendó a su 'contrasplit' a la espera de lograr así revitalizar su atractivo y cotización en el parqué. Nada más lejos de la realidad.

El 10 de julio Duro Felguera estrenó nueva cotización con un leve rebote. Dos semanas más tarde, la ingeniería ha cedido prácticamente la mitad de esta, especialmente tras encadenar hasta ocho sesiones en rojo justo una jornada después de llevar a cabo el citado 'contrasplit'.

Duro Felguera apela a que, hace un año, llegó a un acuerdo de refinanciación con sus acreedores. A día de hoy, la compañía apunta que "mantiene un proceso de negociación constante con sus bancos para reestructurar su deuda y obtener los recursos y avales necesarios".

En lo que va de 2019, Duro Felguera acumula un desplome del 50%. El analista de 'Bolsamanía', J.M. Rodríguez, apuntaba en su último análisis a principios de julio que "técnicamente, no hay por donde cogerlo".

Noticias relacionadas

contador