ep archivo - sede de duro felguera en gijon
Sede de Duro Felguera en Gijón.EUROPA PRESS - Archivo
0,794€
  • 0,022€
  • 2,85%

Duro Felguera ha remitido una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a las 23:02 horas de este jueves, en la que informa de que "estudia la posibilidad de obtener una línea de financiación adicional" mediante las medidas urgentes habilitadas por el Gobierno a través de una línea de avales a operaciones de financiación otorgadas por entidades financieras y gestionadas por el ICO.

La empresa cayó con fuerza ayer en bolsa por las noticias relacionas con sus problemas financieros. Mediante este comunicado a la CNMV ha querido aclarar sus planes, que buscan paliar los efectos que "determinadas circunstancias sobrevenidas y ajenas a la compañía, como son la guerra de Ucrania, el alza generalizada de los precios de los materiales y energía o la actual situación de conflicto entre Argelia y España, pudieran tener en su actividad ordinaria, con el fin de tomar las medidas correctoras necesarias y anticiparse a situaciones futuras".

Duro Felguera ha añadido que está buscando "otras vías de financiación" para acometer su plan de viabilidad, "incluida la relativa a un proyecto de inversión relevante en Asturias y líneas de avales adicionales a las que ya dispone para cubrir las necesidades en la contratación de nuevos proyectos futuros". Asimismo, ha querido subrayar que esta dinámica "es práctica habitual en la compañía".

Noticias relacionadas

contador