• El plazo finalizaba este lunes
  • Duro Felguera ha comenzado el año disparada en bolsa en medio de las especulaciones sobre un acuerdo inminente
ep duro felguera - sede centralgijon
Sede Central en Gijón de Duro Felguera.CEDIDA
0,545€
  • 0,000€
  • 0,00%

Duro Felguera ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con sus bancos acreedores para ampliar el plazo máximo (que vencía este lunes, 15 de enero) para llegar a un acuerdo con éstos. El plazo actual vence el próximo 15 de abril de este año.

"Duro Felguera comunica que ha suscrito con Banco Santander, Santander de Leasing, CaixaBank, Banco de Sabadell y Banco Popular Español, una prórroga (novación modificativa no extintiva) al acuerdo de espera (standstill) de fecha 30 de septiembre 2017 que establecía como fecha máxima de vencimiento el 15 de enero 2018, a la que se han adherido Bankia, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco Cooperativo Español y Liberbank así como la financiación sindicada de Núcleo", ha señalado la compañía asturiana en un hecho relevante remitido a la CNMV.

"La prórroga tendrá una duración máxima hasta el 15 de abril 2018 y durante su vigencia se continuará desarrollando el proceso de negociación sobre vencimiento de deuda y garantías comerciales", ha añadido.

DISPARADO EN EL AÑO

Duro Felguera ha comenzado este año 2018 disparado y, en encasas diez sesiones, acumula una subida en bolsa del 50%. La compañía marcaba mínimos anuales a finales de 2017 en medio de su complicada situación económica y ejecutiva. Sin embargo, la dimisión de su presidente, Ángel del Valle, ha abierto la puerta a un acuerdo con los bancos acreedores (de hecho, la salida del Del Valle habría sido la condición impuesta por las propias entidades para cerrar un pacto). El año terminó para Duro Felguera, además, anunciando un deterioro adicional en sus cuentas de 32 millones, algo que le hizo caer aún más. Sin embargo, hay expertos que prefieren ver 'el vaso medio lleno' y valorar estas cifras como los primeros pasos del nuevo presidente, Acacio Rodríguez, por avanzar hacia el saneamiento de la empresa.

El fuerte rally de comienzos de año se ha producido motivado por rumores sobre un acuerdo inminente con los bancos -que, de momento, se retrasa- y en medio de especulaciones sobre inyecciones de capital por parte de empresarios para garantizar su viabilidad.

Noticias relacionadas

contador