ep el director financiero de banco sabadell leopoldo alvear y el consejero delegado de la entidad
El director financiero de Banco Sabadell, Leopoldo Alvear, y el consejero delegado de la entidad, César González-Bueno.EUROPA PRESS
1,455€
  • 0,015€
  • 1,04%

Prácticamente un día sí y otro también Sabadell se sitúa a la cabeza del Ibex. Es un buen momento generalizado para todos los bancos, en medio de los planes de la Reserva Federal (Fed) y del Banco Central Europeo (BCE) para subir tipos, pero la entidad dirigida por César González-Bueno lo está haciendo especialmente bien mientras recibe además el respaldo de los expertos (sube cerca de un 50% en el año y lidera el selectivo español).

Jefferies elevaba este miércoles su valoración hasta 1,05 euros desde 0,90 euros, y JP Morgan se reafirmaba este jueves en este mismo precio objetivo, que supone otorgarle un potencial de revalorización de alrededor del 25% desde los niveles actuales de cotización. El banco estadounidense habla de un "cielo despajado" para Sabadell, del que dice que ofrece la mejor relación riesgo-recompensa de todos los bancos españoles.

La semana pasada, la agencia DBRS mantuvo su rating de Sabadell en 'A', al tiempo que mejoraba su perspectiva desde 'negativa' hasta 'estable'. Esta mejora, explica DBRS, refleja que el impacto del Covid en el banco, tanto en su negocio de España como en el de Reino Unido, ha sido menor de lo esperado.

"El deterioro de la calidad de los activos se ha contenido, aunque los riesgos permanecen tras la eliminación total de las medidas de apoyo del Gobierno. Además, se han materializado nuevos riesgos por la invasión de Ucrania", recoge la agencia. Aun así, "no se espera que el conflicto actual tenga un impacto para Sabadell dado que el banco no tiene exposición material ni a Rusia ni a Ucrania", añade.

"MUY BUEN ASPECTO"... PERO PRECAUCIÓN

César Nuez, analista técnico de Bolsamanía y responsable de TraderWatch, reconoce que el aspecto técnico de Sabadell es "muy bueno". Este miércoles rompió la resistencia de los 0,8196 euros y podría subir hasta los máximos anuales que tiene en 0,9144 euros.

No obstante, advierte de que podría tomarse un respiro en el marco también de un cierto parón en el Ibex 35, que acumula alzas del 9% en las últimas tres semanas. "Lo más normal es que veamos una corrección a corto (en el Ibex). Esto podría también afectar a todos los títulos, incluido Sabadell", anticipa.

n260522sabadell
Gráfico de Sabadell.

BUEN ENTORNO, AVANZA EN EL PLAN Y VALORACION ATRACTIVA

Los expertos de Bankinter reiteraban su consejo de 'comprar' sobre Sabadell el pasado 28 de abril, cuando el banco anunció un beneficio neto de 213 millones en el primer trimestre frente a los 73 millones del mismo periodo del año previo.

Explican desde Bankinter que el entorno de tipos favorece a Sabadell, y destacan que su Plan Estratégico avanza "en la buena dirección", sin olvidar los múltiplos de valoración "atractivos".

"Sabadell es una opción barata para capturar la subida de tipos que se avecina en Europa, la ratio de capital CET1 FL se sitúa en el rango alto del sector en España y la ejecución del Plan Estratégico progresa en la buena dirección sin que se aprecien síntomas de deterioro en la calidad crediticia", subrayan estos analistas.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha sorprendido esta semana al mercado al confirmar, en una publicación del blog del banco central, que habrá subida de tipos por primera vez en más de una década en julio. Esto ha contribuido, sin ninguna duda, a que los bancos lo hayan hecho especialmente bien estos días. Además, la Reserva Federal (Fed) se ha reafirmado en sus planes de endurecimiento de la política monetaria, que podrían ir incluso más rápido de lo esperado, según las actas de la reunión de principios de mayo (días 3 y 4) publicadas este miércoles.

Noticias relacionadas

contador