dominos pizza
Domino's Pizza.
3,338£
  • 0,040£
  • 1,21%

La mayor pizzera en Reino Unido, la estadounidense Domino's Pizza, ha rebajado este martes sus previsiones de beneficios para todo el año. Su reacción en el parqué no se ha dejado esperar y ya se deja más de un 6% en el Ftse 100.

La filial británica de restaurantes de comida rápida se enfrenta además a la incertidumbre de la salida de Reino Unido de la Unión Europea con todo lo que ello puede conllevar para su negocio.

Con todo, la matriz estadounidense de la firma ha anunciando que espera invertir en otros mercados europeos pero ha reconocido que esto acabará impactando en sus beneficios a corto plazo. Precisamente, las ventas del grupo a escala internacional han crecido un 1,6% en el último trimestre de 2018.

"Nuestros negocios internacionales tienen un significativo potencial a largo plazo, pese a que en estos momentos estamos sufriendo especialmente en Noruega", ha destacado el consejero delegado de la matriz, David Wild.

Volviendo a Reino Unido, las ventas del grupo allí se elevaron un 4,5% hasta el 30 de diciembre de 2018, impulsadas especialmente por los pedidos realizados a través de teléfonos inteligentes.

Los analistas de Liberum aseveran que "este recorte de entre el 2% y el 3% pesará sobre las acciones del grupo después de que el rendimiento de la empresa a escala internacional se haya deteriorado". Por tanto, recomiendan vender las acciones del grupo por "la falta de visibilidad de las ganancias de lo que debería ser una compañía fiable".

Noticias relacionadas

contador