ep archivo   empresa merlin properties
Archivo - Empresa Merlin PropertiesEUROPA PRESS - Archivo
9,250€
  • 0,020€
  • 0,22%

El dividendo de Merlin Properties calculado para el ejercicio 2022 asciende a 1,07 euros por acción después de haber incluido los 0,67 euros repartidos por la operación de venta de Tree a BBVA, tal y como ha informado en la presentación de su 'Capital Markets Day' de este jueves.

De esta forma, el reparto de beneficios extraordinario ya anunciado en abril, que supone un total de 315 millones de euros, podrá ejecutarse hasta el 30 de junio de 2023 y equivale a un importe que supone el 50% de las plusvalías contables.

A este dividendo extraordinario hay que sumar los 0,40 euros previstos del reparto de beneficios ordinario.

Merlin Properties vendió a BBVA el 100% de las acciones de Tree por un importe total de 1.987,4 millones de euros. Sin embargo, la consumación de la propuesta de venta de Tree está sujeta a la previa aprobación de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), por lo que los documentos contractuales necesarios para llevar a efecto dicha operación estarán condicionados a la obtención de dicha aprobación.

Merlin y Tree remitieron a BBVA el pasado 1 de febrero una propuesta de venta del 100% de las acciones de esta última sin asunción de la estructura financiera de la compañía por un importe total de 1.987 millones de euros.

Asimismo, Merlin ha indicado en su 'Capital Markets Day' que los fondos de operaciones, que son los flujos de efectivo para las operaciones, ascenderán en 2026 desde los 0,58 euros por acción calculados para este ejercicio hasta los 0,80 euros por título.

Tomando como referencia enero de 2020, justo antes de que comenzara la pandemia, Merlin calcula que en el primer mes de este año estaba al 86% de paso de clientes por sus instalaciones, mientras que las ventas estuvieron al 90%.

Merlin Properties logró multiplicar más que por ocho sus ganancias en 2021, un año en el que logró un beneficio neto de 512 millones de euros gracias a la revalorización de sus activos inmobiliarios, que cerraron el año con un valor bruto de 13.041 millones de euros, 239 millones más que en 2020.

Noticias relacionadas

contador