- -1,448$
- -1,26%
The Walt Disney Company ha asegurado este lunes que tiene la intención de hacer pública la identidad de su nuevo CEO, que sustituirá en el cargo a Bob Iger, "a principios de 2026".
Así lo ha desvelado el nuevo presidente de la Junta de Disney, James P. Gorman, quien ha sido designado este mismo lunes para suceder a Mark G. Parker, que dejará el puesto el 2 de enero después de nueve años de servicio.
"Una prioridad fundamental que tenemos ante nosotros es nombrar un nuevo CEO, que ahora esperamos anunciar a principios de 2026. Este momento refleja el progreso que están logrando el Comité de Planificación de Sucesión y la Junta, y permitirá tiempo suficiente para una transición exitosa antes de la conclusión del contrato de Bob Iger en diciembre de 2026", ha destacado Gorman.
James Gorman es presidente ejecutivo de Morgan Stanley, aunque dejará ese cargo el 31 de diciembre. Actualmente es presidente del Comité de Planificación de Sucesión de la Junta de Disney, que está trabajando para "identificar y preparar" al próximo CEO.
"Gorman es un líder estimado que se ha convertido en una voz invaluable en la Junta Directiva de Disney desde que se unió a principios de este año, y estoy muy contento de que haya aceptado asumir el rol de presidente tras mi partida. Aprovechando su vasta experiencia, James está guiando de manera experta el extenso proceso de búsqueda de un nuevo CEO, que sigue siendo una de las principales prioridades de la Junta", ha señalado Parker.