dl disney the walt disney company entertainment hollywood film television tv streaming logo 20230511 2233
The Walt Disney CompanySharecast graphic / Josh White
112,730$
  • -0,040$
  • -0,04%

The Walt Disney Company ha nombrado como nuevo director financiero a Hugh F. Johnston, quien fue vicepresidente y director financiero de PepsiCo, según ha comunicado la compañía.

La labor principal que Johnston realizará a partir del próximo 4 de diciembre será hacerse cargo de la división financiera mundial de la compañía, que implica, entre otras tareas, la gestión de los bienes inmobiliarios corporativos de la entidad, el diseño de la estrategia corporativa y desarrollo comercial, planificación y análisis financieros o la gestión de impuestos y tesorería. Además, reportará sus actividades directamente ante el director ejecutivo de Disney, Robert A. Iger.

El nuevo directivo de Disney ha formado parte de PepsiCo desde 1987, en la que ha ocupado diversos cargos como vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales o vicepresidente sénior de Transformación. Desde el año 2010 ejercía como director financiero de esta compañía.

Además, es licenciado en Ciencias por la Universidad de Syracuse y tiene un MBA de la Universidad de Chicago. En la actualidad, es miembro de la junta y presidente del comité de auditoría de Microsoft y es el presidente del comité de auditoría de HCA Healthcare.

Ante esta noticia, Johnston ha señalado que "Disney es una empresa con mucha historia, con las marcas más queridas del mundo y una sólida base financiera para respaldar la empresa del futuro que Bob y su equipo están construyendo".

Por su parte, Iger ha definido a Johnston como "uno de los mejores directores financieros de Estados Unidos" y que su experiencia "será de gran utilidad para Disney" con el objetivo de "impulsar el crecimiento y la creación de valor".

Noticias relacionadas

contador