ep recurso ib3 television plato
Televisión. IB3 - Archivo
40,770$
  • 1,430$
  • 3,63%

El consejo de administración de CBS, gigante de los medios de comunicación estadounidense, ha pactado este domingo la salida de su hasta entonces presidente ejecutivo, Leslie Moonves.

Moonves ha presentado su dimisión, del grupo que lideró durante cerca de dos décadas, ante la docena de acusaciones por abuso sexual.

Tras ser denunciado por más de una decena de mujeres

La salida de Moonves de la CBS será "inmediata", según el comunicado publicado por el conglomerado mediático este domingo. Mientras tanto, será relevado temporalmente en el cargo por el hasta ahora jefe de operaciones de la compañía, Joseph Ianniello.

La CBS ha llevado acabo además un profundo proceso de reestructuración y ha nombrado a seis nuevos miembros de su consejo. Según 'Reuters', Moonves recibirá unos 100 millones de dólares por dejar la compañía, aunque la CBS se ha reservado el derecho a revisar esa cantidad conforme avancen las investigaciones sobre las denuncias.

Estas acusaciones abarcan desde los años ochenta hasta principios de la década pasada. Moonves defiende su inocencia, reconociendo haber tenido relaciones con las mujeres que le han denunciado, pero afirmando que fueron consentidas en todo momento.

contador