dl kakao pay kakaopay south korea seoul kospi technology payments ipo november 2021 logo
Kakao PaySharecast graphic / Josh White

Namkoong Whon, el codirector general de Kakao, el WhatsApp surcoreano, ha dicho que dimitirá tras el apagón masivo que sufrió la app de mensajería este fin de semana, a causa de un incendio en un centro de datos, que dejó sin servicio a 53 millones de usuarios.

"Siento una gran responsabilidad por este incidente y dejaré mi puesto de director general y dirigiré el grupo de trabajo de emergencia para supervisar las consecuencias del incidente", ha dicho Namkoong en una rueda de prensa desde la sede de la empresa en Seúl, según recoge 'CNBC'.

El directivo ha asegurado que desde Kakao "haremos todo lo posible para restaurar la fe de nuestros usuarios y asegurarnos de que incidentes como éste no vuelvan a ocurrir".

Namkoong, que fue nombrado co-director general en marzo, cogió las riendas de Kakao cuando la plataforma ostentaba 47,5 millones de usuarios activos mensuales en Corea del Sur, según datos del segundo trimestre. Esto supone más del 90% de la población de Corea del Sur, de aproximadamente 51,74 millones de personas. Sin embargo, el número de usuarios ha subido desde entonces ya que la empresa ha confirmado que el número de afectados el fin de semana ascendía a 53 millones de usuarios.

Ahora, tras la anunciada marcha del directivo, Hong Eun-taek, el otro CEO, pasará a ser el único responsable de la compañía, según ha confirmado la empresa en una nota. "Pedimos sinceras disculpas a todos los que han sufrido las interrupciones durante el apagón", ha afirmado Hong, que ha estado presente en la rueda de prensa junto a Namkoong.

Noticias relacionadas

contador