- -0,026€
- -0,60%
La compra por parte de Saudi Telecom Company (stc Group), principal operador saudí, de una participación el 9,9% en Telefónica, convirtiéndose así en el mayor accionista de la compañía, no ha tardado en provocar reacciones. Una de ellas, la de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo en funciones, Yolanda Díaz, que ha dicho que es necesario que España garantice la autonomía de la compañía.
Noticia relacionada
Saudi Telecom adquiere una participación del 9,9% en Telefónica por 2.100 millones"Preservar nuestra autonomía estratégica es esencial. España debe asegurar la toma de decisiones en empresas como Telefónica, guardianas de datos sensibles", ha dicho en un comentario en la red social X (antes Twitter), en referencia al desembarco de Arabia Saudí en la 'teleco' española.
stc Group ha dejado claro que no tiene intención de ir más allá, y es que no pretende tomar el control de la compañía ni tampoco una participación mayoritaria en Telefónica. Sin embargo, Díaz ha sido clara: "Es necesaria una mejor regulación y una protección para evitar OPAs. Debemos proteger nuestro futuro digital", ha sentenciado.
Telefónica, por su parte, ha dicho que "toma nota de la aproximación amistosa" de Saudi Telecom al grupo y "de su apoyo al equipo directivo, a la estrategia de Telefónica y a su capacidad para crear valor".