dia supermercado portada nueva otra
DIA.

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,61%

DIA se ha disparado un 30% este miércoles y acumula un rally de más del 45% en las dos últimas sesiones. La cadena de supermercados hace caja con el temor de los españoles, especialmente los residentes en Madrid, al coronavirus y a una hipotética falta de suministros en sus hogares.

Desde las cadenas de suministro se recordaba este martes que no habrá desabastecimiento en los mercados pese a la alta demanda que se está concentrando estos días en los 'súper'.

Carne, pasta, arroz y pollo están siendo los alimentos estrellas de unos ciudadanos que temen la falta de provisiones en caso de tener que quedarse aislados en casa durante una temporada hasta que el coronavirus pase de largo. La otra gran cadena de supermercados que se está frotando las manos ante la histeria colectiva es Mercadona.

Los de Juan Roig vienen de ser tendencia en redes sociales al dejar estampas en las que se aprecian estantes y estantes vacíos además de largas colas de gente para pasar por caja. La compañía viene además de presentar unos resultados en los que ha mejorado un 5% sus ventas y su beneficio. Fuentes del sector recordaban este martes que España es el país con la mejor distribución de Europa.

El rebote de DIA este miércoles se suma al de otros chicharros en el Mercado Continuo y el resto de bolsas europeas, entre las que se encuentra el Ibex. El selectivo español se está viendo impulsado por el alza de sus bancos, además de otros títulos como Telefónica y Arcelor que también se revalorizan con cierto vigor.

Noticias relacionadas

contador