ep supermercado dia 20180716121901
Supermercado DiaEuropa Press - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -0,78%

DIA (-8,34%) ha llegado a caer un 15% tras conocerse la marcha de su consejo de administración de los dos últimos representantes que le quedaban a su máximo accionista, LetterOne. Las razones que han argumentado Karl-Heinz Holand y Sergio Antonio Ferreras para tomar esta decisión han sido las mismas que las ofrecidas por Stephan DuCharme, también representante de LetterOne y que salió de DIA a principios de este mes.

Según todos ellos, salen del consejo de DIA pero siguen trabajando para que la situación de la compañía mejore desde LetterOne, lo que podría estar evidenciando la fuerte división en el seno del consejo de la compañía y, en concreto, entre Michael Fridman, dueño de LetterOne, y el resto del órgano, algo sobre lo que fuentes de DIA han declinado hacer comentarios.

El pasado 5 de diciembre, Stephan DuCharme, mano derecha de Fridman en DIA, presentó su dimisión. Entonces LetterOne, que ostenta el 29% de DIA, dijo que cuenta con el "total apoyo de la compañía" con el objetivo de particular en la elaboración de una estructura financiera sostenible a largo plazo. Asimismo, afirmó que mantiene "plena confianza" en un futuro positivo de DIA, basado en un nuevo plan que permita "dar un giro" a la situación actual de la compañía.

Ahora, con los tres asientos que les corresponden dentro del consejo de administración vacíos, LetterOne no ha comunicado quién sustituirá a DuCharme, Holland y Ferreira. Con motivo de la marcha de DuCharme, LetterOne dijo que tenía la intención de solicitar "en breve" la designación de un nuevo consejero dominical para que le sustituyera. En esta ocasión, no se ha hecho ninguna mención a quiénes y cuándo les sustituirán en el hecho relevante remitido por DIA.

Noticias relacionadas

contador