dia supermercado tienda calle
DIA

DIA ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos mayoritarios, Fetico y UGT, para reducir un 22% el número de afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Es decir, afectará a un total de 1.604 empleados, frente a los 2.064 que establecía el plan inicial.

El acuerdo establece que 40 de estos trabajadores serán prejubilados. Además, 365 personas podrán ser recolocadas en otros centros de trabajo, atendiendo a cuestiones de cercanía y desempeño, según ha informado la compañía en un comunicado. De los 1.604 empleados que dejarán de trabajar para DIA, 201 corresponden a personal de oficina, 308 desarrollan sus funciones los almacenes y 1.176 en las tiendas.

El proceso de reestructuración también comprende la venta de 258 tiendas en España y se estudiará en cada uno de los casos la posibilidad de subrogar los empleos afectados a los nuevos propietarios de los establecimientos.

En el comunicado, DIA ha agradecido "la profesionalidad y buena voluntad de todas las partes implicadas en el proceso", ya que considera que ha ayudado a alcanzar un acuerdo "necesario para la viabilidad de la compañía y el futuro de más de 40.000 empleados directos" en los cuatro países en los que opera la cadena de supermercados (España, Portugal, Argentina y Brasil).

El sindicato CCOO se ha negado a firmar el acuerdo porque considera que DIA no ha aceptado sus propuestas y que no ha aportado "ninguna garantía" de que el próximo año no se produzca otro ERE, de acuerdo con la información de Europa Press.

Noticias relacionadas

contador