dia junta accionistas portada2

La victoria de el magnate ruso Mijail Fridman sobre el Consejo de DIA en la junta de accionistas celebrada el pasado miércoles no tuvo paliativos. Un 66,9% de los accionistas votaron en contra del plan de ampliación de capital de 600 millones de euros propuesto por el Consejo, mientras que un 67,9% votó a favor de la propuesta de ampliación de 500 millones de LetterOne, el fondo de Fridman que controla un 29% del capital de la empresa, según los datos publicados este lunes.

La junta anual estuvo marcada por una caída de la asistencia con respecto a otros años, quedándose en un 54,4% frente al habitual 60%, lo que allanó el terreno a LetterOne, que había pedido a los accionistas presentes que votaran en contra de la operación acordeón planteada por el Consejo, dada la incertidumbre que generaba para el futuro de la compañía.

El plan de LetterOne consiste en una ampliación de capital de 500 millones respaldada por el fondo del magnate ruso a un precio de 0,10 euros y condicionada a obtener un acuerdo con los bancos para refinanciar la deuda a 2023.

El fondo del magnate ruso quiere tener un horizonte de cinco años para implementar su plan estratégico en DIA y pretende que la banca refinancie toda la deuda para 2023. Sin esa "estructura de capital viable a largo plazo", no inyectará los 500 millones propuestos.

Los accionistas aprobaron también las cuentas, con un 91,2% de apoyo; la reducción del número de consejeros, con un 98,1% de votos a favor, y la designación de Jaime García-Legaz como consejero independiente, por un 97,9%.

Noticias relacionadas

contador