ep mikhail fridman inversor rus de la societat letterone
Mikhail Fridman, inversor rus de la societat LetteroneMIKHAIL FRIDMAN - Archivo

Dia está negociando con LetterOne, firma controlada Mikhail Fridman, DEA Finance, sociedad de responsabilidad limitada luxemburguesa y propiedad de LetterOne, y con sus entidades financieras acreedoras un acuerdo global sobre su estructura financiera y de capital a largo plazo que permitiría al equipo directivo enfocarse en el cumplimiento del plan de negocio.

Dia

  • 0,013€
  • -1,56%

"A fecha de hoy no se ha alcanzado acuerdo alguno. Dia informará oportunamente al mercado, en su caso, de los avances que se produzcan en dichas negociaciones", ha señalado la cadena de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según informa este lunes 'Cinco Días', Fridman se propone capitalizar 200 millones de la deuda que inyectó en junio de 2019 y por la que cobra un 7% anual y, a cambio, pide a los bancos que amplíen el vencimiento del crédito para proveedores por unos 71 millones que firmó en junio de 2019 más allá de dos años.

Los 900 millones de euros del crédito sindicado que vence en marzo de 2023 no entran, de momento, en la negociación, señala el rotativo.

Noticias relacionadas

contador