ep mikhail fridman inversor rus de la societat letterone
Mikhail Fridman, inversor ruso de la sociedad LetteroneMIKHAIL FRIDMAN - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,61%

El inversor ruso Mikhail Fridman se ha visto obligado a suscribir el 26% del segundo tramo de la ampliación de capital de DIA ante la falta de interés por parte de otros inversores. Su sociedad Letterone había señalado que no pediría acciones adicionales del segundo tramo del aumento de capital para dejar vía libre a los accionistas minoritarios, que sin embargo han suscrito el 74% de este segundo tramo. Por ello, DIA ha informado que "la participación de LetterOne aumentará del 69,759% que poseía con anterioridad al Aumento de Capital al 74,819% tras la conclusión del mismo".

En consecuencia, DIA ha comunicado la suscripción completa del Aumento de Capital, lo que supone la emisión de 6.055.522.466 Nuevas Acciones por un importe efectivo total de 605,55 millones de euros.

LetterOne ha suscrito, conjuntamente con las Nuevas Acciones suscritas en el Primer Tramo del Aumento de Capital, un total de 4.562.191.872 Nuevas Acciones, representativas del 75,339% del importe total del Aumento de Capital por un importe efectivo total de 456.219.187,20 euros.

Las Nuevas Acciones suscritas por LetterOne han sido desembolsadas en su totalidad mediante la compensación de parte de los derechos de crédito que tiene frente a la Sociedad bajo los PPLs, de conformidad con los términos y condiciones previstos en el Folleto Informativo.

SEGUNDO TRAMO DE LA AMPLIACIÓN

Según ha comunicado la cadena de supermercados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras la terminación del Periodo de Suscripción Preferente y del Periodo de Adjudicación Adicional, se han suscrito un total de 1.384.795.471 Nuevas Acciones, representativas del 74,054% total del Segundo Tramo del Aumento de Capital, por un importe efectivo total de 138.479.547,10 euros.

En consecuencia, un total de 485.176.999 Nuevas Acciones no han sido suscritas. En este sentido, la Sociedad ha abierto hoy el Período de Adjudicación Discrecional, el cual está dirigido a inversores institucionales y está previsto que termine sobre las 19:00 (CET) del día de hoy.

El número total de Nuevas Acciones a ser asignado durante el Periodo de Adjudicación Discrecional es de 485.176.999, representativas del 25,946% del total del Segundo Tramo del Aumento de Capital, y por un importe efectivo total de 48.517.699,90 euros. El Periodo de Adjudicación Discrecional será coordinado por Fidentiis Equities.

En este escenario, la sociedad de Fridman, L1R Invest1 Holdings (“LetterOne”), accionista titular del 69,759% del capital, ha comunicado que "suscribirá todas aquellas Nuevas Acciones, en la medida en que no fueran suscritas por otros inversores institucionales durante el Periodo de Adjudicación Discrecional, de cara a facilitar la participación de los inversores institucionales que lo deseen en el Periodo de Adjudicación Discrecional".

En vista del compromiso de LetterOne, la Sociedad anticipa que el Aumento de Capital va a ser suscrito íntegramente. LetterOne podrá desembolsar el importe de cualesquiera Nuevas Acciones suscritas durante el Periodo de Adjudicación Discrecional mediante compensación de los créditos que tiene frente a la Sociedad bajo los PPLs, de conformidad con los términos y condiciones previstos en el Folleto Informativo, explica DIA.

CONFIANZA DEL EQUIPO DIRECTIVO

DIA añade que, "a partir de este momento, la empresa podrá centrarse exclusivamente en el desafío del cambio del negocio. Un proyecto que cuenta con la confianza y el apoyo de L1 Retail y de todo el equipo directivo de la empresa, quien estará enfocado durante los próximos tres o cuatro años en la mejora de las operaciones y en el desarrollo de un modelo moderno de proximidad, que sea sostenible en el futuro y que contribuya de manera valiosa a la evolución del sector español de la alimentación".

Me gustaría agradecer a nuestros inversores su interés y apoyo a la compañía, que han demostrado al invertir en ella en esta etapa y con su decisión de acompañarnos en nuestro viaje de recuperación. Es, sin lugar a duda, una muestra de confianza de los mercados en este proyecto en el que todos creemos firmemente y con el que estamos totalmente comprometidos. El Consejo de Administración confía plenamente en que nuestro Consejero Delegado, Karl-Heinz Holland, y todo su equipo llevarán a cabo la transformación que DIA necesita para crear una oferta diferenciada y de valor añadido para nuestros clientes", ha señalado Stephan DuCharme, Presidente del Grupo DIA .

“Todos los que estamos construyendo esta compañía debemos estar totalmente centrados en la recuperación y en el cambio del Grupo. Ahora, es el momento de que cada uno de nuestros empleados de las diferentes áreas de DIA y en todos nuestros mercados trabajemos duro y garanticemos con nuestra experiencia, conocimiento y responsabilidad un futuro exitoso para DIA”, ha añadido el CEO Karl-Heinz Holland.

Noticias relacionadas

contador