ep la juntadia respaldaplanfridmanlaasistencia con un quo
La junta de Dia respalda el plan de Fridman ante la poca asistencia, con un `quoDIA

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -0,79%

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado luz verde a la ampliación de capital de Dia por importe de 605,5 millones de euros, respaldada por LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman, propietaria de casi el 70% de la cadena de supermercados.

La compañía ha señalado que en la jornada de ayer, LetterOne firmó un compromiso de suscripción de hasta 5.000 millones de los títulos nuevos, según se detalla en el folleto informativo del aumento de capital, por lo que desembolsará 500 millones de euros. De esta forma, el vehículo inversor de Fridman cubrirá el 82,5% de la ampliación de capital.

La CNMV ha dado el visto bueno a esta operación tres días después de que los accionistas aprobaran con mayoría suficiente a la totalidad de las propuestas formuladas por el consejo de administración en la junta extraordinaria.

Así, la junta dio 'luz verde' a una 'operación acordeón', con la reducción de capital 56,02 millones de euros mediante la disminución del valor nominal de las acciones para compensar pérdidas, a la que posteriormente seguirá la ampliación de capital mediante la emisión de 6.055,5 millones de acciones ordinarias a un precio de 0,10 euros.

De este importe, 0,01 euros corresponden al valor nominal, mientras que los 0,09 euros restantes representan la prima de emisión. Esta emisión se llevará a cabo en dos tramos diferentes, uno de compensación de crédito y otro en aportaciones dinerarias.

La compañía explicó que este aumento de capital se enmarca en el proceso de refinanciación y recapitalización de la compañía, en virtud del cual LetterOne ha adelantado a la cadena de supermercados 490 millones de euros mediante la suscripción de dos préstamos participativos que ya se encuentran dispuestos en su totalidad, debido a las necesidades inmediatas de liquidez de la firma. El inicio del periodo de suscripción preferente está previsto para el próximo miércoles, 30 de noviembre.

Noticias relacionadas

contador