ep archivo   la entrada de un supermercado dia en madrid espana
La entrada de un supermercado Dia, en Madrid (España)Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 1,57%

La cadena de supermercados Dia ha dado explicaciones tras la denuncia realizada este lunes por Facua Castilla y León por ocultar con "una gran etiqueta cuadrada con un código de barras la fecha de consumo preferente ya vencida en varias botellas de aceite de oliva virgen extra expuestas a la venta".

La compañía asegura que "lo ocurrido se ha debido a un error humano puntual y no intencionado en una única tienda de los 2.500 puntos de venta de Dia en España". Asimismo la entidad ha confirmado que ha retirado estos productos del establecimiento.

La asociación detectó esta práctica en un emplazamiento ubicado en la Plaza del Mercado de la localidad vallisoletana de Medina del Campo. Este lote de productos denunciados se ubicaba junto a varias botellas de aceite de oliva con la fecha de consumo preferente a la vista.

Al retirar esta etiqueta de código de barras de estas botellas, se ha comprobado que tenían una fecha de consumo preferente de mayo de 2023, pese a que seguían a la venta en julio de 2023, destaca la asociación a través de un comunicado.

Noticias relacionadas

contador