ep mikhail fridman inversor rusola sociedad letterone
Mikhail Fridman, inversor ruso de la sociedad LetterOne.LETTERONE - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -1,54%

DIA se ha disparado este miércoles un 50,87% sin ninguna noticia que justifique realmente estas alzas brutales y coincidiendo con el arranque de su ampliación de capital. El periodo de suscripción preferente del aumento de capital de 605 millones de euros comienza hoy. Mikhail Fridman, dueño del 70% de la compañía, ha confirmado su compromiso de suscripción por un importe de hasta 500 millones y ha comunicado este mismo miércoles que no pedirá acciones del segundo tramo de la ampliación, dejando vía libre a los minoritarios.

LetterOne, sociedad controlada por Fridman, ha precisado que esta decisión de no pedir acciones adicionales del segundo tramo de la ampliación "no altera en nada" su compromiso de aseguramiento, que mantiene "plenamente vigente" en todos los términos.

DIA también ha señalado hoy miércoles que va a realizar un 'road show' con potenciales inversores en Madrid entre hoy y mañana jueves, y en Londres entre el 6 y el 8 de noviembre. El objetivo de la compañía es atraer el interés de posibles inversores en la ampliación de capital, ha señalado.

Los derechos de la ampliación de DIA están subiendo a estas horas más de un 10%, hasta los 0,0352 euros. El fin del periodo de sucripción preferente de la ampliación está previsto para el 13 de noviembre y las nuevas acciones empezarán a cotiza el 2 de diciembre.

TARDARÁ "VARIOS AÑOS" EN VOLVER A LA ANTIGUA RENTABILIDAD

Moody's publicaba este martes un informe sobre DIA en el que advertía de que los problemas de la compañía van a durar años. "Le resultará difícil recuperar los clientes perdidos y que se han llevado otros", señalaba la agencia, al tiempo que advertía de que "tardará años" en recuperar los niveles de rentabilidad de 2017.

El subidón que se está viendo hoy en DIA es también la consecuencia de su actual realidad bursátil, ya que la compañía ha pasado de estar en el Ibex a convertirse en un 'chicharro' que cotiza a menos de 0,2 euros, lo que lleva a que sea mucho más fácil moverla y generar estos bruscos movimientos.

Noticias relacionadas

contador