ep archivo   tienda clarel
Tienda ClarelEUROPA PRESS - Archivo

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • 0,78%

Dia Retail, sociedad filial del grupo Dia, ha cerrado la venta al grupo colombiano Trinity de Beauty by Dia, sociedad que opera el negocio de Clarel, por la que ha recibido un primer pago de 11,5 millones de euros, si bien ha matizado que la cifra final está "pendiente aún del potencial devengo de determinadas cantidades adicionales", según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que fue anunciada a finales del año pasado, ha llegado finalmente a buen puerto tras cumplirse las condiciones necesarias, y la firma estima que esta no tendrá impacto contable en su cuenta de resultados consolidada en el ejercicio 2024.

En agosto del año pasado, Dia dio marcha atrás a la venta de Clarel al fondo C2 Private Capital al no cumplirse las condiciones acordadas dentro del plazo estipulado. Dia anunció el acuerdo con C2 Private Capital el 22 de diciembre del pasado 2022, por el que este último se haría con las acciones correspondientes de Clarel, lo que suponía un total de 60 millones de euros. Poco después, la cadena española de supermercados anunció que estaba buscando "activamente" un comprador para Clarel.

Grupo Dia ha contado con el asesoramiento de Arcano Partners, Herbert Smith Freehills y Deloitte, mientras que grupo Trinity ha sido asesorado por DLA PIPER.

Según lo anunciado por la firma en diciembre de 2023, cuando alcanzó el acuerdo de compra con Trinity, Dia recibirá, además de los 11,5 millones de euros, un potencial máximo adicional de 15 millones de euros en 2029.

Noticias relacionadas

contador