1632735964 dhl freight
DHL

DHL ha anunciado el inicio de su operativa logística para el canal eCommerce de paquetería de IKEA en España. La empresa ha establecido el hub de las operaciones para la multinacional sueca en un centro logístico de nueva construcción de NewDock ubicado en la localidad toledana de Illescas, que cuenta con 13.900 m2 y tiene capacidad para albergar 12.000 m3 de mercancías, ha anunciado DHL en un comunicado.

La empresa de logística ha querido destacar que "ambas compañías se han unido para aplicar la innovación en empaquetado, planificación de rutas y optimización de cadena de suministro y almacén para frenar las emisiones de CO2 ligadas a sus operaciones logísticas". Tras lo que ha añadido la apuesta "de IKEA y DHL hacia la eliminación del plástico de toda la operativa".

Para lograr este objetivo, ambas multinacionales reducirán los precintos y los materiales de relleno de plástico y los sustituirá por otros más sostenibles. Además, DHL "está trabajando para implementar una solución específica de utilización de cartón para el empaquetado de pedidos" con un modelo que se llama 'Carton on demand' y que reduce el consumo de este material entre un 25% y un 30% y "optimiza su transporte frente a soluciones tradicionales".

En cuanto al nuevo centro logístico, dispone de la calificación Leed Platinum que lo convierte en "altamente eficiente y respetuoso con el medio ambiente", lo que facilita la consecución del plan de DHL de lograr Cero Emisiones de CO2 en 2050. Además, el centro cuenta con el sistema BMS (Building Monitoring System) y tiene los sellos DHL GoGreen y Carbon Neutral Building que "certifican que la energía que consume procede de fuentes de energía renovable". También dispone de zonas específicas para la carga de vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

contador