ep plantaacerinox 20190726092203
Planta de Acerinox.ACERINOX - Archivo
10,130€
  • -0,010€
  • -0,10%

Deutsche Bank apuesta por Acerinox. El banco germano ve en la acerera una oportunidad de compra "para todos aquellos que busquen exposición a valores cíclicos". La entidad reitera así su consejo de 'comprar' y un precio objetivo de 12 euros, con el título cotizando en los 6,098 euros por acción.

La entidad alemana destaca que el Ebitda de Acerinox está por encima de las expectativas aunque prevén que esté presionado en el segundo y tercer trimestre por el impacto del coronavirus sobre su volumen de negocio.

Deutsche destaca que, pese a la crisis, "creemos que la directiva de Acerinox está tomando decisiones acertadas y las perspectivas de un segundo trimestre con beneficios son realmente motivadoras".

Esto implicaría que el valor sigue generando liquidez incluso "al final del ciclo", además de que dispone de "un apalancamiento significativo para hacer frente a cualquier recuperación".

Los analistas de JP Morgan también han reaccionado a la publicación de resultados de Acerinox reiterando su consejo de 'sobreponderar'.

Respecto a la crisis del virus, Acerinox reanudará su actividad en Malasia y Sudáfrica en el mes de mayo, al igual que hizo en España (donde paró 4 días), lo que será positivo para sus intereses.

Por otro lado, la acerera precisa que se está extendiendo el deterioro a Estados Unidos pese a que en este país no haya cesado la actividad. En su conjunto, el Grupo Acerinox podría trabajar en el segundo trimestre alrededor del 65% de la actividad normal, con el consiguiente impacto en la cuenta de resultados, ha anticipado la compañía.

Noticias relacionadas

contador