ep iberdrola aragon la compania pone en operacion el parque eolico puylobo en aragon
Instalaciones de Iberdrola. IBERDROLA
11,555€
  • 0,105€
  • 0,92%

Deutsche Bank ha pasado revisión por las utilities españolas. La entidad alemana ha rebajado el precio objetivo de Enagás, desde los 16,50 hasta los 16 euros por acción. Además, ha pasado también la tijera por el precio de Red Eléctrica (REE), que pasa de los 16,50 a los 16 euros, y a Iberdrola, a la que rebaja desde los 13 hasta los 12 euros por acción.

En materia de recomendaciones, Deutsche mantiene su consejo de 'comprar' Ibedrola', 'mantener' REE y 'vender' Enagás, según su último informe.

De Enagás llegan a decir los analistas del banco germano que, junto a Italgas, "sigue estando muy cara" en comparación con el resto. Sobre Iberdrola y Enel comenta que ambos títulos siguen "ofreciendo un crecimiento de alta calidad integrado", y de REE aún no tiene nuevos comentarios al respecto.

En este sentido, hace un par de semanas hablamos en Bolsamanía sobre las cuatro razones que explican la caída de REE en bolsa. Por un lado, que el Plan Estratégico hasta 2025 ha decepcionado a los analistas. Por otro, que su dividendo es atractivo, pero no lo suficiente. Además, sigue llamando la atención de los bajistas y, finalmente, está la rotación de activos.

Noticias relacionadas

contador