ep logo de deutsche telekom
Logo de Deutsche TelekomOliver Berg/dpa - Archivo
21,160€
  • 0,210€
  • 1,00%

Subidas moderadas en bolsa para Deutsche Telekom tras ganar un 40% menos en el tercer trimestre, 800 millones de euros, por una provisión extraordinaria relacionada con su negocio de 'Systems Solutions'.

Sin contabilizar esa provisión, el grupo alemán hubiera ganado un 6% más en el trimestre: 1.500 millones de euros. Los ingresos del periodo aumentaron un 32%, hasta 26.400 millones de euros, por encima de los 25.800 millones de euros anticipados. El Ebitda se ha disparado casi un 50%, hasta 9.700 millones de euros.

Aunque después de ajustar el impacto de la adquisición de Sprint en Estados Unidos por 23.000 millones de dólares por parte de su filial americana T-Mobile, que cerró el 1 de abril, los ingresos orgánicos aumentaron un 2%; y el Ebitda un 10%.

Precisamente un rendimiento superior en su unidad estadounidense recientemente fusionada ha permitido a Deutsche Telekom elevar su pronóstico de ganancias, debido a que los resultados del tercer trimestre reportados superaron sus previsiones.

El grupo transatlántico de telecomunicaciones ha elevado su previsión de ingresos hasta 35.000 millones de euros, ya que T-Mobile ha obtenido buenos resultados en su plan de integración con Sprint; y los clientes alemanes de banda ancha han subido a su mayor ritmo desde 2017.

"Estamos mejorando nuestra guía gracias a los sólidos negocios en ambos lados del Atlántico", ha dicho el director ejecutivo, Tim Hoettges. "Podemos hacer esto a pesar de sentir los efectos de la pandemia (del coronavirus) en algunas áreas", ha añadido.

El grupo ha elevado su pronóstico de Ebitda para el año en 1.000 millones de euros, mientras que aumentó su pronóstico de flujo de caja libre en 500 millones, hasta 6.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador