cbdeutsche telekom

La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.110 millones de euros en el tercer trimestre de 2018, lo que equivale a más del doble que el resultado registrado en el mismo periodo de 2017, según ha informado la compañía.

La cifra de negocio neta de la firma se incrementó un 4,7% entre julio y septiembre, hasta un total de 19.104 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de Estados Unidos se mantuvo como la principal fuente de ingresos, tras registrar 9.227 millones de euros, un 9% más.

En segundo lugar se situó Alemania, donde Deutsche Telekom contabilizó una facturación de 5.101 millones de euros, siete décimas menos que en el tercer trimestre de 2017. La división del resto de Europa se situó en 2.952 millones de euros de facturación, un 3,7% más, mientras que el negocio de soluciones empresariales avanzó hasta los 1.381 millones de euros, un 2,1% más.

El mayor gasto en el tercer trimestre volvió a ser el coste asociado a los bienes y productos vendidos, que avanzó un 6,7%, hasta los 9.508 millones de euros. El gasto en personal, de su lado, creció un 5,5%, hasta los 4.026 millones de euros.

Por otro lado, los costes de amortización y depreciación de Deutsche Telekom registraron un descenso del 20,8%, hasta los 3.344 millones de euros.

"Las cosas están mejorando en todas las áreas del grupo y eso nos permite poner el listón un poco más alto", ha indicado el consejero delegado de la compañía germana, Tim Höttges. "Esto envía una señal muy optimista", ha añadido.

En el conjunto de los tres primeros trimestres del año, la operadora alemana de telecomunicaciones obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.597 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 22% con respecto al periodo que fue de enero a septiembre del año pasado. Mientras tanto, la facturación neta de la firma descendió siete décimas, hasta los 55.395 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador