prosegur1 portada
Prosegur.
3,68€
  • 0,04€
  • 0,99%

Los expertos de Deutshce Bank han elevado el precio objetivo de Prosegur hasta los 4,25 euros desde los 3,6 euros tras el acuerdo entre la compañía de seguridad y Telefónica por el cual la operadora se ha hecho con el 50% del negocio de alarmas de Prosegur. Esta valoración supone darle un potencial a la empresa del 10% desde los precios actuales de cotización.

Telefónica va a pagar (en acciones) 300 millones por el 50% del negocio, lo que, según Deutche, "es un precio muy atractivo para Prosegur".

"Creemos que el acuerdo tiene sentido estratégico y aumentamos nuestro precio objetivo, con una recomendación de mantener", apuntan desde el banco alemán.

En general, los analistas consideran que esta operación tiene sentido estratégico tanto para Telefónica como para Prosegur. Además, el consenso subraya los elevados múltiplos de la misma, que suponen 3,6 veces las ventas de la empresa de seguridad y más de 20 veces EV/EBITDA.

"Valoran el 100% de la división de alarmas en España en 600 millones, 30% de la capitalización de todo el grupo Prosegur, mientras que todo el negocio de alarmas, que viene de pérdidas, representa ya menos del 5% de las ventas o EBITDA del grupo", explican los expertos de Banco Sabadell.

Prosegur se disparó en la pasada jornada tras anunciarse esta operación. A estas horas del jueves sube un 1,5%.

Noticias relacionadas