• Jean Pierre Mustier y Bill Winter, los otros candidatos del banco alemán
John Cryan Deutsche Bank
John Cryan, actual consejero delegado de Deutsche Bank.

Deutsche Bank está buscando un nuevo consejero delegado y el heredero de John Cryan podría estar entre las filas de Goldman Sachs según informa el 'Times'.

  • 14,558€
  • 0,37%
  • 403,910$
  • 1,78%

El mayor banco de Alemania se ha aproximado a Richard Gnodde, alto ejecutivo de Goldman Sachs, para asumir el papel de Cryan, menos de dos años después del inicio de su mandato en la entidad financiera.

Richard Gnodde, vicepresidente de Goldman, habría rechazado la oferta de Deutsche Bank

Los rumores apuntan a que Gnodde, actual vice presidente de Goldman, es la apuesta del presidente de Deutsche, Paul Achleitner, tras su mala relación con Cryan.

Los medios apuntan a que Gnodde ha rechazado la oferta de Deutsche Bank, por lo que otras opciones manejadas por la entidad financiera germana serían Jean Pierre Mustier, director ejecutivo de UniCredit SpA y Bill Winter, director ejecutivo de Standard Chartered.

La mala relación entre Cryan y Achleitner tiene su origen en el desacuerdo entre ambos sobre su trato a HNA Group, el conglomerado chino que es en la actualidad el principal accionista del banco alemán. A partir de ahí, el 'Times' apunta que Cryan y el director financiero de Deutsche, James von Moltke, se vieron envueltos en una amarga disputa sobre el futuro de la entidad y apostaron por una reestructuración más radical que incluyera una revisión completa de su división de inversión.

"Está bastante claro que la relación entre el presidente y el cosejero delegado es inexistente", apunta una fuente citada por el medio británico. A principios de mes, Deutsche Bank advirtió de ciertos retrasos en la venta de algunos de sus negocios, a pesar de destacar que esperan un incremento de sus ingresos durante el año.

Noticias relacionadas

contador