ep archivo   fabrica de gestamp
Archivo - Fábrica de Gestamp.GESTAMP - Archivo

Deutsche Bank ha subido el precio objetico a las acciones de Gestamp, desde los 4,5 euros hasta los 5,5 euros por título, con una recomendación de 'mantener'. Creen que, "con inversiones limitadas", la compañía "todavía puede superar a la producción mundial" y también "cumplir con la generación de caja libre".

  • 2,980€
  • 0,74%

Así lo señalan en un reciente informe en el que destacan que, si bien las tendencias centrales del mercado que permiten a la empresa superar la producción mundial permanecen sustancialmente intactas, Gestamp ahora puede capitalizar esas tendencias con la capacidad instalada actual.

"Después de varios años de expansión de capacidad en todas las regiones y los volúmenes de producción sacudidos por el COVID-19 y otros impactos, la huella industrial ofrece capacidad para volúmenes de mercado superiores a los actuales", explican los analistas de la entidad.

Añaden que, impulsados ​​por el volumen y la combinación de productos, los márgenes deberían mejorarse aún más, lo que también debería reducir el apalancamiento.

Esta semana, la multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes automovilísticos anunciaba que prevé que su resultado neto en 2022 se sitúe un 30% por encima de niveles de 2019, último año antes de la pandemia. Para 2021, Gestamp reitera sus perspectivas, con el foco en la rentabilidad y la generación de caja. El grupo espera que el crecimiento de sus ingresos supere en medio dígito al crecimiento de la producción mundial de automóviles.

En el primer trimestre de 2021, Gestamp alcanzaba los 51 millones de euros de beneficio neto en el primer trimestre de 2021, frente a los 14 millones del primer trimestre de 2020 y los 41 millones del primer trimestre de 2019, recuperando y sobrepasando los niveles pre-Covid.

Noticias relacionadas

contador