ep logotipo de gestamp
Logotipo de Gestamp.GESTAMP - Archivo
4,120€
  • 0,004€
  • 0,10%

La multinacional española especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes automovilísticos Gestamp prevé que su resultado neto en 2022 se sitúe un 30% por encima de niveles de 2019, último año antes de la pandemia. A pesar de la caída sin precedentes del mercado en 2020 debido al Covid-19, la compañía ha demostrado su resiliencia mediante la implementación de medidas de reducción de costes y control de la deuda.

Para 2021, Gestamp reitera sus perspectivas, con el foco en la rentabilidad y la generación de caja. El grupo espera que el crecimiento de sus ingresos supere en medio dígito al crecimiento de la producción mundial de automóviles.

El continuo enfoque en la ejecución del Plan de Transformación permitirá al grupo alcanzar un margen Ebitda superior al 12% para finales de 2021. Los niveles de inversión se esperan en torno al 7% sobre ventas y la deuda financiera neta por debajo de los 2.000 millones de euros, ambos excluyendo impactos de IFRS 16.

En el medio plazo, hasta 2022, Gestamp continuará mejorando su flexibilidad financiera e incrementará la creación de valor para los accionistas:

-Superando el mercado mundial de producción de automóviles en medio dígito;

-Alcanzando un margen EBITDA superior al 13%, mediante el aumento de los volúmenes, la reducción de los costes fijos y la estabilización operativa;

-Creciendo el resultado neto +30% por encima de los niveles de 2019;

-Maximizando la capacidad genérica existente y moderando las inversiones en torno al 7% de los ingresos (excluyendo impactos de IFRS 16):

-Generando flujo de caja libre por encima de 200 millones de euros; y reduciendo el ratio de endeudamiento por debajo de 1.8x EBITDA (excluyendo impactos de IFRS 16).

Noticias relacionadas

contador