ep archivo - detalle del logo de acerinox en el edificio de su sede en madrid espana a 19 de julio
Detalle del logo de Acerinox.Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
10,080€
  • -0,060€
  • -0,59%

A Acerinox aún le queda cuerda para rato. Lo dicen los analistas de Deutsche Bank, que además de mantener su consejo de 'comprar' los títulos de la acerera, les siguen dedicando un precio objetivo de 15 euros. Esta cifra contrasta con los 10,56 euros en los que cotiza, anticipando una buena subida en la integrante del Ibex 35.

"Su potencial alcista aún no ha sido agotado", aseguran los expertos de la entidad germana en su último informe. "Esperamos un sólido segundo trimestre de Acerinox con su consecuente mejora de ganancias respecto al primero", apostillan.

Desde Deutsche Bank aprovechan además para elevar en un 22% sus previsiones de Ebitda de Acerinox para todo el año fiscal, lo que sitúa al banco un 22% por encima del consenso. "Además, creemos que las sinergias con VDM y los vientos de cola cíclicos ponen a huevo otra inminente subida de entre el 10% y el 40% entre 2021 y 2023", añaden.

Pese a las buenas perspectivas de Acerinox, al menos a ojo del banco germano, el analista de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, ve mejor situada a ArcelorMittal dentro del sector. "Está más fuerte", aseguraba en uno de sus últimos análisis publicados el pasado 1 de julio.

Sobre Acerinox, Rodríguez comentaba unos días antes, el 26 de junio, que "sus últimas y muy violentas caídas pueden encajar dentro de lo que es un simple movimiento en ‘throw back’, y lo cierto es que a día de hoy es un escenario que en absoluto podemos descartar".

Noticias relacionadas

contador