ep archivo   coca cola
Coca-Cola COCA-COLA - Archivo
63,000€
  • 0,400€
  • 0,64%

Los analistas de Deutsche Bank han reiterado su consejo de 'compra' sobre Coca Cola Europacific Partners (CCEP), la embotelladora del célebre refresco que cotiza en la bolsa española.

Según los expertos del banco germano, CCEP ofrece una combinación atractiva de varios factores. En primer lugar, cuenta con un crecimiento de ventas confiable y diversificado impulsado por los mercados desarrollados.

Además, la compañía anticipa una expansión de sus márgenes gracias a las sinergias derivadas de la compra de Coca-Cola Amatil en Australia y la reapertura económica en curso.

Por otra parte, su negocio está relativamente aislado de los costes más altos de suministro y de la debilidad macroeconómica provocada por la guerra en Ucrania.

Su previsión es que el beneficio por acción (BPA) aumente un 11% de media durante el periodo de 2022 a 2024. Y destacan que el valor cotiza con un 45% de descuento frente a sus competidores europeos, en un momento en el que sus características defensivas son más valiosas que nunca.

"CCEP ha sido el octavo valor que cubrimos con mejor desempeño desde principios de 2021, pero seguimos viendo un potencial alcista material y, por lo tanto, reiteramos nuestra recomendación de compra", concluyen estos expertos.

Noticias relacionadas

contador