ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete durante su intervencion en el
El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.Marta Fernández - Europa Press - Archivo
4,222€
  • 0,072€
  • 1,73%

Deutsche Bank ha recortado el precio objetivo de Telefónica en vísperas de la publicación de sus resultados del primer semestre, que la operadora da a conocer este jueves. El banco alemán ha bajado su valor teórico sobre la compañía hasta los 6,4 euros desde los 7,8 euros, reiterando su consejo de 'comprar'. Este precio aún supone otorgarle un fuerte potencial cercano al 70% desde los precios actuales de cotización.

Deutsche Bank dice que las cuentas del segundo trimestre de la operadora serán "débiles" debido al impacto del Covid-19.

"Prevemos ingresos en el segundo trimestre de 10.386 millones de euros y un EBITDA de 3.423 millones, en línea y un 0,6% por debajo del consenso, respectivamente. Estimamos un capex de 1.358 millones de euros para el trimestre (consenso: 1.473 millones de euros). Prevemos un descenso de los ingresos orgánicos del 5,7%, un recorte del EBITDA del 9,4% y un descenso del FCF ('free cash flow') del 5,3%. Estimamos un incremento en el impacto del Covid de 6 puntos porcentuales en los ingresos del segundo trimestre. Esperamos que Telefónica reitere su objetivo de OIBDA-CapEx ligeramente negativo a plano".

Para España, el banco alemán estima una caída de los ingresos del 3,7% frente al descenso del 1,2% en el primer trimestre y una disminución del EBITDA del 12,7% (frente al -9,6%). En cuanto a Alemania, prevé unos ingresos totales de 1.776 millones y un EBITDA de 556 millones, un 0,7% y un 1,2% por debajo del consenso, respectivamente, en el trimestre. Respecto a Brasil, pronostican una caída de los ingresos totales del 5,2% (frente al -1,4% en el primer trimestre) y un retroceso del EBITDA del-2,5% (frente al +1,6% del primer trimestre).

Con todo, Deutsche Bank ha reducido sus previsiones de EBITDA de la compañía en un 7%, reflejando el impacto de las divisas y del Covid, lo que les lleva a ese recorte en el precio objetivo.

Noticias relacionadas

contador