ep archivo   logo de gestamp
Logo de GestampGESTAMP - Archivo

Deutsche Bank ha rebajado el precio objetivo de Gestamp hasta 3,5 euros por acción desde los 4 euros anteriores y reitera su recomendación de 'mantener' el valor tras los resultados del fabricante vasco de componentes para la automoción.

  • 2,805€
  • 1,45%

Los estrategas de la entidad destacan que las perspectivas ofrecidas para el resto del año están en gran medida en línea con las expectativas del mercado por el impacto de la reestructuración en América del Norte.

"La gerencia ya se había comprometido a recuperar los márgenes de EBITDA en la región a dos dígitos, pero el desempeño de fin de año había aumentado la urgencia de realizar cambios más profundos", indican.

Por ello, los expertos señalan que, teniendo en cuenta los comentarios sobre las perspectivas y las medidas de desempeño en la región, "como resultado, reducimos el EBITDA de 2024 en un 3% pero un 5% sobre la base del EBIT".

Esta bajada de valoración se une a la realizada por JMorgan, que baja precio hasta 3,60 euros por acción desde los anteriores 4 euros y reafirma su consejo de 'mantener' el valor en cartera.

Los analistas de la firma estadounidense han recortado su previsión de beneficios para 2024 en un 16%, hasta 0,53 euros por acción; y en un 9,5% para 2025, hasta 0,60 euros por acción.

Gestamp ha obtenido unos resultados récord en 2023. La compañía de automoción ha cerrado el ejercicio con un beneficio neto de 281 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% frente a los 260 millones del año anterior. Los ingresos durante el periodo se han incrementado un 14,4% hasta alcanzar los 12.274 millones de euros, "pese al entorno desfavorable de divisas".

Con todo, las cifras "además de mostrar cierto estancamiento, se sitúan por debajo de nuestras estimaciones y las del consenso del mercado", indican en Renta 4.

Noticias relacionadas

contador