ep archivo   gestamp se une a catena x para fomentar la colaboracion en la industria de la
GESTAMP - Archivo
2,780€
  • 0,005€
  • 0,18%

Gestamp, el fabricante vasco de componentes para la automoción, ha caído un 3,77% en bolsa este miércoles, hasta 3,03 euros, después de presentar sus resultados del cuarto trimestre y del conjunto de 2023.

Los expertos de JP Morgan han reiterado su consejo de 'mantener' el valor en cartera, pero han recortado su valoración hasta 3,60 euros por acción desde los anteriores 4 euros.

Estos analistas han recortado su previsión de beneficios para 2024 en un 16%, hasta 0,53 euros por acción; y en un 9,5% para 2025, hasta 0,60 euros por acción, lo que explica su recorte de precio objetivo.

RENTA 4 SITÚA 'EN REVISIÓN' SU CONSEJO Y VALORACIÓN

Por su parte, los analistas de Renta 4 destacan "cierta decepción de las cifras y de las guías para 2024", por lo que han situado su consejo y su valoración 'en revisión' para un futuro recorte.

"Gestamp ha reportado unos resultados del cuarto trimestre que, además de mostrar cierto estancamiento, se sitúan por debajo de nuestras estimaciones y las del consenso del mercado", explican.

"De cara a 2024", añaden, "la compañía, en línea con las previsiones para el mercado de las principales consultoras, prevé un crecimiento moderado de la facturación y un Ebitda entre plano y ligeramente positivo, con una generación de flujo de caja libre que de 200 millones de euros, al igual que en 2023".

"A esto hay que añadir que Gestamp ha anunciado que va a reestructurar su negocio en NAFTA (Canadá, EEUU y México), que esta evolucionando muy por debajo de la media del grupo, con lo que se prevé que las cifras reportadas sean incluso inferiores a las de 2023 en el presente ejercicio", destacan.

En este escenario, van a proceder a "la revisión de nuestras estimaciones, ya que los resultados no han alcanzado nuestras previsiones, por lo que situamos nuestro precio objetivo y recomendación sobre el valor 'en revisión'".

Noticias relacionadas

contador