trump estado emergencia casa blanca portada

Deutsche Bank prestó más de 2.000 millones de dólares a Donald Trump antes de convertirse en presidente de loa Estados Unidos, a pesar de las múltiples alertas rojas que rodeaban las finanzas del magnate republicano, según informó el lunes el diario 'The New York Times'.

El rotativo entrevistó a más de 20 ejecutivos, retirados y actuales, y también a miembros de la junta en Deutsche Bank, y todos coincidían en describir cómo Trump logró obtener financiación por parte del banco alemán durante casi dos décadas, a pesar de sus múltiples quiebras y de ser considerado un cliente de riesgo por otras entidades financieras.

Las informaciones del 'New York Times' se han publicado coincidiendo en el tiempo con que los dos principales bancos alemanes, Deutsche Bank y Commerzbank, confirmaron el domingo que estaban en conversaciones sobre una fusión. Las acciones de ambos bancos que cotizan en Alemania subieron el lunes.

Según el periódico, en algunos casos, Trump exageró su riqueza y prometió recompensar a los banqueros con un fin de semana en Mar-a-Lago, su resort privado en Palm Beach, Florida, para obtener préstamos.

A lo largo de los años, Trump utilizó los préstamos proporcionados por Deutsche Bank para construir rascacielos y otras propiedades de alto nivel, explica el diario estadounidense. Para el banco alemán, su relación con Trump fue clave en la construcción de su negocio de banca de inversión, relata el medio.

La relación de Trump con la entidad germana está bajo investigación en los EE. UU., donde la oficina del fiscal general de Nueva York y el Comité de Inteligencia y Servicios Financieros controlados por los demócratas en el Congreso han estado escudriñando los lazos del republicano con el banco alemán.

Noticias relacionadas

contador