ep deutsche bank 20181130180203
DEUTSCHE BANKDEUTSCHE BANK

Los bancos privados Deustche Bank y el Commerzbank han oficializado este domingo el inicio de las negociaciones para su fusión, lo que supondría la creación de un gigante bancario, aunque ha recibido el rechazo de sus trabajadores.

Los dos han emitido comunicados este domingo después de el diario 'Der Spiegel' afirmara que el anuncio iba a producirse.

El Deustche Bank ha indicado que se trata de una "opción estratégica" y que las opciones deben valorarse para determinar si la operación resultará "provechosa" para la entidad. En el comunicado también resalta que estas negociaciones no significan "garantías" de que la operación se realice finalmente.

El banco tiene que evaluar "todo el entorno" de forma "objetiva y sin dejarse llevar por las prisas", según ha señalado el portavoz de Deutsche Bank, Jörf Eigendorf, en declaraciones a los medios.

Los rumores sobre estas negociaciones circulaban desde hace un tiempo. Algunos medios alemanes aseguran que la operación ha sido impulsado desde el Gobierno de Merkel, cuyo ministerio de Finanzas habría estado presionando para que se llevara a cabo.

Entre otros obstáculos a los que se enfrentarán ambos bancos, está el de la oposición de los sindicatos, que prevén reunirse el próximo jueves para tratar la situación, según recoge 'Der Spiegel', que ya adelantó la voluntad de estos de votar en contra de la fusión por miedo a que suponga la reducción de las plantillas.

La unión de estos dos bancos crearía un gran banco comercial privado en Alemania, con un balance de dos billones de euros, 140.000 empleados y unos depósitos de ahorros de 840.000 millones de euros, siendo el segundo banco privado más grande de la zona euro tras el francés BNP Paribas.

Noticias relacionadas

contador