• Este miércoles, Enagás lidera los avances del Ibex gracias a una subida del 1%
  • Deutsche Bank recomienda mantener el valor
Enagas 630px

Deustche Bank ha rebajado el precio objetivo de Enagás a los 23,5 euros desde los 24,5 euros anterior. A pesar de esta rebaja, la entidad alemana le otorga un potencial del 13,6% desde los 20,68 euros en los que ha cerrado la sesión de este miércoles.

Asimismo, también ha recortado su recomendación hasta 'mantener' desde comprar. Esta sesión, Enagás ha sido uno de los valores más alcistas del Ibex con una subida del 0,83%.

Esta revisión llega después de que el martes presentara sus resultados de 2017. Enagás obtuvo un beneficio neto de 490,8 millones de euros, un 17,6% más que el año anterior. Este crecimiento se debe a la integración de los activos de la planta de regasificación de GNL Qiuntero en Chile. La demanda de gas en España también ha influido en sus cuentas.

Enagás retribuyó a su consejo de administración con 4,18 millones de euros en el ejercicio 2017, lo que supone un incremento del 9,1% con respecto al año anterior, según la información remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el presidente de Enagás, Antonio Llardén, percibió 1,79 millones de euros durante el pasado ejercicio, un 2,5% menos, a razón de un millón de euros de retribución fija y 540.000 euros de retribución variable.

Asimismo, recibió dietas por asistencia al consejo por importe de 117.000 euros, así como otros conceptos de retribución en especie por importe de 135.000 euros. Además, Llardén dispuso de una póliza de seguro de vida cuya prima en el ejercicio ha sido de 20.000 euros.

Noticias relacionadas

contador