deutsche bank

La entidad bancaria ha nombrado a John Cryan como nuevo CEO tras la dimisión de Jürgen Fitschen y Anshu Jain, los dos copresidentes del Deutsche Bank que anunciaron su retirada este domingo.

Según ha informado Wall Street Journal tanto Anshu Jain como Jürgen Fitschen serán substituidos por John Cryan.

Estas dimisiones conjuntas se deben a una serie de errores financieros del banco con la sede en Frankfurt. Ya hace unas semanas, la presión se había intensificado con el número creciente de accionistas y empleados que desconfiaban del buen funcionamiento del banco y de los proyectos de su equipo directivo.

Lea también: Bancos españoles: ¿cuáles son los más atractivos para invertir y ganar dinero?

El medio informa también que la carta de los representantes de los sindicatos exigía ya la destitución de Anshu Jain. Este comunicado no sólo llego a manos de empleados cotidianos sino también de los directores ejecutivos.Además a esta presión le añadimos que Fitschen está siendo vigilado por Alemania en su relación con la caída del imperio mediático.

De esta manera, el consejo de la entidad Deutsche Bank se ha reunido este domingo por la tarde para formalizar el cambio y solicitar a Cryan su incorporación como somo sucesor en el cargo de CEO.

John Cryan es un hombre de 54 años que ha trabajado como director ejecutivo de Temasek de Singapur y que se unió el consejo de esta entidad bancaria después de la salida UBS en 2011.

Lea además:

-Tres valores del Ibex 35 que no deberíamos tocar en el corto plazo tras complicar su aspecto técnico la semana pasada

-Inditex, Mercadona, Santander, Repsol y Telefónica: las compañías con mejor reputación

- Futuros mixtos: el G7 cierra filas contra Rusia y sigue analizando cómo solucionar la situación de Grecia

contador