ep archivo   cesar gonzalez bueno consejero delegado del banco sabadell 20220919113803
César González-Bueno, consejero delegado del Banco Sabadell.APIE - Archivo

Deutsche Bank mejora levemente este martes los precios objetivos de Sabadell (de 1 euro a 1,05 euros, 'comprar'); CaixaBank (de 3,45 euros a 3,60 euros, 'mantener'); BBVA (de 6,45 euros a 6,70 euros, 'comprar'); y Unicaja (de 1,35 euros a 1,40 euros, 'comprar'). Al mismo tiempo, la entidad reduce el precio de Bankinter a 5,95 euros desde 6,05 y reitera su consejo de 'mantener'.

  • 1,691€
  • 3,27%
  • 10,985€
  • 4,57%

El banco alemán hace estas modificaciones de cara a los resultados del tercer trimestre que las entidades financieras están a punto de presentar. En su opinión, es posible que el impulso de las subidas de tipos supere la posible desaceleración económica.

"Las nuevas cifras reflejan ahora el tipo de depósito terminal del BCE del 2,5% en el futuro, lo que lleva a que el margen de intereses de los bancos nacionales crezca alrededor de un 13% en 2023 frente a 2022, lo que significa que hemos aumentado nuestras previsiones en casi 5 puntos porcentuales frente a nuestras cifras anteriores, manteniendo aún un crecimiento mejor de lo esperado en 2024", explican desde la entidad.

Deutsche Bank añade que esto debería ser suficiente para compensar el lastre que suponen los costes y las provisiones mayores de lo previsto, aunque todavía estima un impacto "relativamente leve" de estas últimas debido a los altos niveles de cobertura, las garantías del ICO y el mejor perfil de riesgo general de las carteras.

Bankinter inaugura la temporada de presentación de resultados de los bancos españoles este jueves. La próxima semana, Santander publica sus cuentas el miércoles; Sabadell y Unicaja, el jueves; y BBVA y CaixaBank, el viernes.

Noticias relacionadas

contador