• Su ebitda crecerá un 8,7% en el semestre, según la entidad alemana
ep gabriel escarrer vicepresidenteconsejero delegadomelia hotels
Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels.EUROPA PRESS
2,135€
  • -0,035€
  • -1,61%

Los analistas de Deutsche Bank estiman que los ingresos de la cadena hotelera Meliá crecerán un 7% en el primer semestre de 2017, mientras que su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (ebitda) aumentarán un 8,7%.

La entidad alemana basa su previsión en el efecto positivo que tuvieron las vacaciones de Semana Santa para la compañía balear en el segundo trimestre, el aumento del turismo en España, el crecimiento de los ingresos por habitación (RevPAR, por sus siglas en inglés) y la tendencia de mejora en la zona de América, donde la cadena que preside Gabriel Escarrer es líder del sector en Sudamérica y el Caribe.

Sin embargo, los analistas de Deutsche Bank ven una ligera caída de sus clientes franceses y alemanes, por el menor crecimiento económico en el país galo y la reducción de festivos en Alemania.

Los analistas recuerdan que Meliá Hotels señaló en la presentación de resultados del primer trimestre del año que la perspectiva para 2017 es positiva y proyectó un aumento de los ingresos por habitación cercano al 10%.

Deutsche Bank reafirma su recomendación de compra de sus acciones y le da un potencial de revalorización del 13,7%, desde los 13,2 euros que cotizan este jueves sus acciones hasta los 15 euros. Las acciones de la compañía suben un 19,5% en lo que va de año y cerca de un 30% respecto a julio de 2016.

Noticias relacionadas

contador