ep aena exigira agua embotellada1 eurolicitacionestiendasmaquinasaeropuertosmalaga sevillajerez
AENA - Archivo
171,300€
  • -1,100€
  • -0,64%

Deutsche Bank ha decidido embarcarse con Aena. Los analistas del banco alemán han emitido una señal de 'compra selectiva' sobre el gestor de los aeropuertos españoles, al considerar que el 'momentum' de mercado es muy positivo para el valor.

El impulso positivo en el flujo de noticias sobre las buenas perspectivas para la temporada de verano ha hecho que las acciones suban durante la última semana, explican estos expertos.

"A pesar de esto", añaden "sigue habiendo más eventos de impulso macro potencialmente positivos en las próximas semanas y un margen continuo alcista para las acciones desde una perspectiva de valoración fundamental".

Tras los resultados del primer trimestre, Deutsche Bank ha actualizado sus previsiones y ha subido su precio objetivo a 162 euros desde los anteriores 160 euros por título. Las acciones de Aena cotizan en niveles de 150 euros, por lo que su valoración implica un potencial alcista del 8% sobre el precio actual de mercado.

Los 150 euros son importantes por análisis técnico, ya que es una "resistencia horizontal: los máximos de noviembre del año pasado y de febrero y marzo de 2021", según explica JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Un cierre por encima de esta resistencia activaría, a priori, una importante señal de fortaleza, antesala de lo que muy probablemente termine siendo un nuevo impulso alcista con objetivo en el hueco bajista de finales de febrero del año pasado, en los aproximadamente 168 euros", añade este experto.

Aena perdió entre enero y marzo de 2021 un total de 241,2 millones de euros por el impacto de la crisis del Covid-19 en el tráfico aéreo. El número de pasajeros en estos tres primeros meses del año cayó un 80,4% en España, hasta los 8,2 millones; lo que equivale al 15,6% del tráfico del primer trimestre de 2019.

Pese a estas cifras, los analistas esperan que la recuperación de su negocio se inicie al final del trimestre actual, y sobre todo en el segundo semestre, una vez sean levantadas las restricciones de viajes en los principales países europeos, conforme la pandemia vaya siendo controlada.

Noticias relacionadas

contador