dl deutsche bank db banking office financial services trading markets frankfurt germany building logo pb
Deutsche BankSharecast / Sabine Felidae via Pixabay
15,072€
  • -0,026€
  • -0,17%

El banco alemán Deutsche Bank ha anunciado un acuerdo para comprar la firma de servicios financieros británica Numis por unos 410 millones de libras esterlina (463 millones de euros), según ha informado la entidad germana.

Numis es una empresa británica líder en asesoramiento y corretaje corporativo que proporciona asesoramiento estratégico y conectividad con el mercado de capitales a 166 clientes de corretaje corporativo, incluidos 64 clientes del FTSE 350, que representan casi el 20% del índice.

Según ha explicado Deustche Bank en un comunicado, está previsto que la operación se complete durante el cuarto trimestre de 2023, sujeta a ciertas condiciones, incluida la aprobación de los accionistas de Numis y la recepción de las aprobaciones regulatorias.

En este sentido, DB ha asegurado que el Consejo de Administración de Numis tiene la intención de recomendar la transacción por unanimidad a los accionistas de Numis. "Deutsche Bank ha recibido el compromiso irrevocable del principal accionista de Numis de votar a favor de la operación”, han indicado desde la compañía alemana.

Asimismo, el banco germano ha asegurado que la transacción permitirá a Deutsche Bank “acelerar su estrategia de Global Hausbank al desbloquear un compromiso mucho más profundo con el segmento de clientes corporativos en el Reino Unido”. Ello, han añadido, dejará a Deutsche Bank en un buen lugar para “convertirse en un proveedor líder para más de 170 clientes corporativos para sus necesidades financieras y de asesoramiento integrales”.

Suponiendo que el cierre se produzca en el cuarto trimestre de 2023, Deutsche Bank prevé que la operación tendrá un efecto positivo en el beneficio por acción a partir de 2024 y proporcionará una atractiva rentabilidad sobre el capital regulatorio consumido. "Se espera que el impacto de la ratio CET1 al cierre sea de aproximadamente -9 puntos básicos", han apuntado.

“Esta transacción está estrechamente alineada con nuestra estrategia global de Hausbank y tiene el potencial de desbloquear un valor significativo tanto en la franquicia de Numis como en la de Deutsche Bank”, ha explicado Fabrizio Campelli, director de banca corporativa y de inversión de la firma germana.

Según este directivo, el banco ha evaluado “la forma de acelerar el crecimiento del negocio en el Reino Unido y, como franquicia líder en el Reino Unido con un largo historial de éxito en la prestación de un servicio superior al cliente y el crecimiento, Numis representa un ajuste estratégico convincente”.

“La combinación nos permite obtener mayores oportunidades de ingresos a través de nuestra base de clientes compartida y profundizar nuestro compromiso con las empresas del Reino Unido. Existe un fuerte y complementario alineamiento cultural entre Deutsche Bank y Numis que impulsará el negocio combinado para ofrecer un excepcional servicio al cliente, y estamos deseando dar la bienvenida a los directivos y empleados de Numis al Grupo Deutsche Bank”, ha sentenciado.

El mayor banco de Alemania ha presentado este jueves los resultados correspondientes al primer trimestre del año. En el período, el beneficio neto atribuido de Deutsche Bank se ha situado en los 1.158 millones de euros, lo que supone un 9% más que la cifra registrada entre enero y marzo del año anterior. La entidad ha aprovechado para anunciar medidas adicionales para aumentar la eficiencia, entre las que se incluye el recorte de plantilla.

Noticias relacionadas

contador